7/11/2016

Life in Dots

Life in dots es un pequeño proyecto de visualización de datos que te permite conocer cada vez que publicaste algo en Facebook. Inspirado por el este artículo de WBW, la idea es poder ver desde una perspectiva diferente todo lo que publicamos en redes sociales, específicamente en Facebook.

Sobre la aplicación

Primero, es necesario que inicies sesión con facebook y brindes permiso para leer tus publicaciones. No te preocupes, la aplicación no almacenará ni publicará en tu perfil.

Luego de esperar un momento mientras cargan tus datos podrás visualizar cada una de tus publicaciones a través de puntos en orden cronológico (las publicaciones más recientes van primero). Cada punto representa cada vez que publicate algo en Facebook.

En cuanto a colores, estos no están ahí aleatoriamente. Los puntos dorados representan actualizaciones de estado y los puntos anaranjados representan historias de terceros (enlaces, videos, etc).

Puedes navegar, hacer scroll y dar click en cualquier punto para ver esa publicación en específico (y recordar viejos tiempos).

Aprendiendo React

La filosofía de componentes de React es por mucho uno de lo temas más interesantes de esta librería y gracias a este proyecto he podido implementar finalmente algunos de los conceptos básico en una aplicación real. El código del proyecto está disponible Github.

Políticas de privacidad de la aplicación

Social Life in Dots no almacena en ningún momento los datos de los usuarios que utilizan la aplicación, excepto por la sesión temporal que se crea al volver a visitar el sitio, la cual puede ser eliminada fácilmente desde aquí. De igual manera, la aplicación no publica ni efectúa ninguna acción en el perfil del usuario que la utiliza.

Políticas de privacidad de la aplicación

Social Life in Dots no almacena en ningun momento los datos de los usuarios que utilizan la aplicación, excepto por la sesíon temporal que se crea al volver a visitar el sitio, al cúal puede ser eliminada fácilmente desde . De igual manera, la aplicación no publica ni efectúa ninguna acción en el perfil del usuario que la utiliza.